Abrimos la tapa de la parte inferior de nuestro netbook, retirando los dos tornillos que la sujetan. Previamente quitamos la batería del dispositivo para evitar corrientes residuales que puedan hacer algun cortocircuito al manipular los componentes.
Una vez retirada la tapa, vemos los componentes actualizables de un netbook, la memoria RAM en la parte superior. El disco duro en la parte inferior derecha y la tarjeta de red en la parte inferior izquierda.
A continuación quitamos la memoria RAM, para ello retiraremos ligeramente, hacia los lados, dos pestañas metálicas que sujetan el módulo de memoria hasta que esta se levante a una posición de 45º.
Ahora, podemos retirar el viejo módulo, e instertar el nuevo en una posición de 45º.
También haremos coincidir una pequeña muesca que lleva, para que el módulo sólo pueda encajar en una sóla posición.
Ahora sólamente tenemos que hacer presión ligeramente hacia la posición horizontal. Cuando sintamos un clack, el módulo estará bien sujeto.
Sólamente tendremos que volver a poner la tapa inferior y sujetarla con los tornillos que hemos retirado previamente, poner la batería y arrancar el netbook.
La BIOS de nuestro netbook detectará automáticamente la cantidad de RAM instalada desde el primer momento. Sólo nos queda disfrutar de la actualización de memoria.
PARA MAYOR INFORMACION DAR CLIC EN LOS SIGUIENTES LINK
No hay comentarios:
Publicar un comentario