Con esta utilidad puede automatizar funciones repetitivas en el servidor. Por ejemplo, puede crear una programación que copie automáticamente una base de datos MySQL a un espacio segregado de su servidor en calidad de copia de seguridad
Hay dos niveles de utilización de las tareas programadas:
- Estándar - Puede seleccionar las opciones de programación de entre una serie preconfigurada. Es el método más sencillo y el que le recomendamos.
- Avanzado (estilo Unix) - Incluye las opciones de tareas programadas características de los servidores Unix. Se recomienda utilizar sólo si tiene experiencia con este método
.
Atención: Para utilizar con efectividad las tareas programadas se requiere conocer a fondo el sistema de comandos Linux.
Para añadir o modificar una tarea programada:
- Haga clic en el botón Tareas programadas, en la página principal.
- Si quiere utilizar el método estándar, haga clic en el botón correspondiente.
- Introduzca en el campo de texto superior la dirección de email a la que enviar los informes de cumplimiento de las tareas programadas.
- Introduzca el comando que quiere ejecutar en el campo Comando.
- Seleccione las opciones correspondientes en los menús disponibles.
- Haga clic en el botón Guardar.Nota: si pulsa el botón Deshacer se restaurarán los valores previos a la introducción de los nuevos datos en la configuración de la tarea programada.
Para utilizar el modo "Avanzado", haga clic en el botón Avanzado (estilo Unix).
- Introduzca los valores necesarios en los campos Minuto, Hora, Día, Mes o Día de la semana. Diríjase a esta página para comprobar con exactitud cómo entrar los valores en estos campos:http://www.redhat.com/support/resources/tips/cron/cron.html.
- Introduzca el script de la tarea programada en el campo Comando.
- Haga clic en el botón Aplicar cambios.Nota: si pulsa el botón Deshacer se restaurarán los valores previos a la introducción de los nuevos datos en la configuración de la tarea programada.